Jorge Barón establece record mundial con “El Show de las Estrellas”

Junio 22, 2022 - 9:45am -- diseno
• Jorge Barón ha visitado 715 municipios, recorrido 586.101 kilómetros y entretenido a más de 9’180.000 personas con su programa
• Jorge Barón ha presentado a grandes e importantes artistas de talla mundial, desde Vicente Fernández y Darío Gómez hasta Shakira, J Balvin y Enrique Iglesias

El miércoles 22 de junio, a las 5:30 p.m., se llevará a cabo en la Casa de Nariño, la ceremonia de entrega del premio Guinness World Records a Jorge Barón como el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo. La entrega del reconocimiento se hará en presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño.

Con 52 años y 299 días confirmados el 19 de marzo de 2022, Jorge Barón estableció el récord mundial del presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo, desde que presentó su primera emisión del programa “El Show de las Estrellas” el 24 de mayo de 1969. Un reconocido programa de televisión que viajó por todos los rincones de Colombia y ciudades del mundo para brindar alegría a millones de colombianos quienes a través de optimismo y entusiasmo se conectaron fielmente a este emblemático programa televisivo.

A través de “El Show de las Estrellas”, Jorge Barón ha visitado 715 municipios, recorrido 586.101 kilómetros y entretenido a más de 9’180.000 personas. Lo que le ha permitido obtener galardones y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Además, le han otorgado más de 300 llaves de diferentes ciudades y se ha declarado que Barón es el hijo adoptivo de 320 municipios de Colombia.

Con su icónica 'La patadita de la buena suerte', Jorge Barón ha presentado a grandes e importantes artistas de talla mundial, desde Vicente Fernández y Darío Gómez hasta Shakira, J Balvin y Enrique Iglesias. Asimismo, con mucha vitalidad, entusiasmo y compromiso con el país, ha sido promotor de la música colombiana dando a conocer nuevos artistas locales.

Sobre los factores que le han permitido alcanzar este reconocimiento, Jorge Barón comenta que:  “realmente es el público, esa gente de las distintas regiones del país, ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos, pero ahí estamos con El Show de Las Estrellas, con esta cuota de alegría, con esta cuota de entretenimiento, con esta cuota de diversión, para esa gente que tanto lo necesita, porque son lugares apartados de la geografía nacional y lugares muchas veces golpeados por la violencia que ha azotado por más de 50 años a nuestro país.”
Jorge Barón, seguirá visitando los lugares más remotos de Colombia y diferentes ciudades en el exterior, donde continuará contagiando a la gente con su optimismo llevando alegría y unión para todo un país.