Elenco
ADRIANA OSORIO GÓMEZ
Interpretada por: Diana Hoyos
Adriana tuvo claro desde pequeña que su sueño era convertirse en una Shakira. Su infancia estuvo marcada por la temprana pérdida de su padre en "un accidente", según cuenta su mamá, y por la constante desaprobación de ésta por el gusto por la música... Desaprobación que jamás amilanó la vocación de Adriana. Los pocos recuerdos que aún guarda de su padre son los de escuchar música y cantar al unísono boleros y música colombiana en la finca que tenían en la zona cafetera. Tal vez por estos dulces momentos de temprana afición compartida, su pasión por cantar parece no extinguirse, a pesar de no contar con el apoyo suficiente de su madre. Es disciplinada, talentosa, completamente apasionada por la música y terca cuando se propone algo y también muy solitaria. Es una mujer madura emotivamente. Su disparador es la injusticia y la mentira. Es autosuficiente, independiente y muy alegre. Jamás compromete sus valores y sus sueños por nada ni nadie y ni siquiera la desalienta ni la entristece que su mamá la eche de la casa cuando quiera perseguir su sueño.
WILSON BARRERA
Interpretado por: Pipe Bueno
Desde la primera vez que vio un cantante en televisión siendo niño, Wilson soñó con ser parte de ese mundo, a pesar de que su mamá le decía "eso es para la gente, mijo, no pa' uno" a lo que él contestaba "ipero si yo también soy gente!" y estaba convencido de que lo iba a lograr. Sus padres, dos campesinos desplazados de la violencia, eran amantes de la música popular. Por lo tanto, él creció escuchando estos temas. Con apenas quince años, los papás de Wilson mueren y él se queda a cargo de su hermana Brenda, diez años menor que él, para quien ha sido como un papá. Sin embargo, la relación entre ambos es de tira y afloje, pues Brenda no respeta la autoridad de Wilson sino cuando le conviene. Conoce a Adriana siendo muy niño en una finca de la zona cafetera, para ese momento ella era la hija del patrón de sus padres, quedó "flechado" desde el primer instante en que la vio, luego compartieron unos meses en el mismo colegio, finalmente siendo adultos, terminaron de integrantes en la misma orquesta de música tropical. Wilson encuentra en ella su complemento perfecto, su socia, su amiga... Y un tiempo después al amor de su vida, su amante y su musa, todo lo que ha esperado de una mujer, pero no es capaz de decírselo. Además, a Wilson le cuesta expresar lo que siente por temor a arruinar la amistad, hasta que muchos años después, se atreve y lo hace de la mejor manera que conoce: La música. Wilson es pura entraña. Reacciona pasionalmente y más por impulso. Puede llegar a ser un poco egoísta. Tras perder a Adriana, encontrará al lado de La Mona el apoyo, la atención y el respaldo que cree no haber tenido en Adriana... Y también una encendida pasión que a veces se sale de control por parte de ambos. Aunque encuentra la fama que siempre ansió, tendrá que encontrar también el equilibrio y demostrarle a su difunta madre que él también "es gente".
ROSA GÓMEZ
Interpretada por: Marcela Gallego
Es una mujer muy atractiva que viene de una familia venida a menos de Rionegro (Antioquia), nunca ha sabido qué es ganar plata, pero sí qué es aparentarla y gastarla. Se casó con Alfredo Osorio, un floricultor del Oriente Antioqueño que, a pesar de tener una buena racha durante algunos años, quiebra al sufrir el golpe de las heladas y perder un par de cultivos. Para mantener el estatus que le exigía su esposa, Alfredo terminó enredándose en un negocio grande que fracasó, es extraditado a Estados Unidos y condenado a 30 años de prisión, cuando Adriana tenía apenas unos 9 años de edad. Aprovechando que Alfredo era gomoso de la aviación y tenía un par de avionetas para transportar las flores, Rosa le inventa a su hija la historia de que su papá falleció en un accidente aéreo. Rosa, muy avergonzada de su marido, y con una muchachita qué mantener, migra a Bogotá. Es una mamá descalificadora, que menosprecia a Adriana y para quien su hija nunca es ni hace lo suficiente. Aunque Adriana ha tenido talento desde temprana edad para la música, su mamá siempre la ha criticado por eso, se ha avergonzado y nunca la apoyó.
BERNARDO CORTÉS
Interpretado por: Rafael Zea
Es un hombre dulce, tierno y cariñoso. Con gran memoria y capacidad de almacenar información. A los 5 años le diagnosticaron Autismo, Aunque sus padres visitaron muchos médicos e intentaron ofrecerle una vida normal en sus primeros años, entendieron que Leandro demandaría excesivos cuidados. A sus 28 años, conoce a Wilson, quien le brinda su amistad sin tener reparos con su patología. Los papás de Bernardo inicialmente creyeron que era muy tímido y que por eso le costaba trabajo establecer relaciones con los demás niños, pero al ser diagnosticado entendieron que la formación y desarrollo de Bernardo sería una tarea muy demandante. Dada su afortunada posición económica, decidieron contratar una persona que se dedicara a sus cuidados. Bernardo es un poco depresivo, y cuando está en este estado se encierra en sí mismo, más de lo habitual. Se aísla, realiza actividades repetitivas y demuestra enojo, sin razón aparente. En sus crisis es obsesivo mentalmente. Las ideas se convierten en fijaciones. Es poco expresivo en sus afectos y cuenta con una muy buena memoria. Recuerda fechas, lugares y momentos precisos con facilidad. Actualmente, lleva una vida "normal", es independiente, autónomo y tiene organizada las rutinas de su vida. Está enamorado, fantasiosamente de Adriana desde el colegio. Carece de las herramientas para comprender el mundo como todos los demás. Tiene pocos amigos, Wilson y Javier son los principales. Son pocas las personas con las que tiene confianza, sus padres, su cuidadora y sus amigos. Le gusta la música y lo tranquiliza ver a Wilson y a Adriana en escenario.
BRENDA BARRERA MEJÍA
Interpretada por: JUANITA MOLINA
Es la hermana de Wilson, para quien su hermano mayor ha sido más un papá que un hermano, aunque le cuesta aceptar la autoridad que él ejerce. Lo único que le pide Wilson a su hermana es que estudie para poder valerse por sí misma, que haga algo útil con su vida. Sin embargo, a Brenda eso de estudiar la tiene sin cuidado, y luego de graduarse del colegio, ya no ve tan "útil" seguir en la carrera universitaria que Wilson está dispuesto a pagarle, pues cree que con su cara bonita logrará todo lo que se proponga, como ser actriz, modelo y especialmente influencer. Brenda publica un video de una fiesta en la casa de la novia de Wilson, "La Mona", en el que Manuela, su hija, sale haciendo el oso. Es el video más visto y hasta tendencia en Twitter cuando Brenda lo publica. A Wilson le preocupa que su hermana se esté volviendo una "buena para nada". Decide sacarla de su equipo de trabajo y ella, ardida, le dice que no le importa porque él es un perro parrandero que anda vendido a la tal Mona. Manuela graba la pelea y la pública, causando bastante daño a la imagen de Wilson, y a la relación de Wilson con la Mona. Al final, después de hacerse las mil y una embarradas la una a la otra, Manuela y Brenda terminan entendiendo cómo es que el público se mueve por el escándalo y deciden sacarle partido, aliándose para armar "show" y "chisme". Ante el público son las enemigas más reconocidas de Colombia, pero en verdad son las mejores socias y parceras.
ALFREDO OSORIO
Interpretado por: ÁLVARO BAYONA
Alfredo en el pasado fue un prestante comerciante de flores que, en su mejor momento, creyó levantarse a la mujer más bizcocha de Rionegro: Rosa Gómez. Sin embargo, tras algunos años de matrimonio, descubre quién es verdaderamente esta señora. Tras un revés con las heladas y un par de cultivos perdidos, Alfredo quedó en la ruina. Esto, más la presión del caro tren de vida de Rosa, lo obligan a meterse en un negocio riesgoso que sale mal y Alfredo termina en la cárcel. Alfredo queda libre unos años antes de lo previsto, sin embargo, logra cumplir la mayor parte de la condena, así que siente que perdió gran parte de su vida encerrado, y quiere recuperarla, reencontrándose con su hija para decirle que está vivo y libre, pero le cuesta. Finalmente, Alfredo toma la decisión, con el corazón en la mano la enfrenta, le muestra un álbum de recuerdos de ella de cuando era niña, y también de recortes de prensa de sus presentaciones y su creciente fama... Y le nombra una a una las canciones que interpretaban juntos en su infancia.
JAVIER JARAMILLO
Interpretado por: Juan Pablo Barragán
Es el mejor amigo de Wilson, se le mide a cualquier trabajo que le pinten para ganar plata, bien sea como salvavidas, recreacionista, mensajero o un sinfín de "trabajos varios". Es el pana de infancia con el que creció Wilson, el escudero incondicional. Ha sido más como un hermano bobo. Javier está ahí para las que sea, a pesar de pasarse de confianza a ratos, cuando usa a su amigo para llevarle serenatas al amor de turno, sin pagar, obviamente. Se enamora cada cinco minutos. Es quien sacará a Wilson del hueco cuando caiga en el profundo despecho al perder a Adriana y cuando la fama lo lleve a la decadencia. Cuando Wilson empiece a triunfar, Javier se autodenomina administrador de la plata del amigo. Se la gasta como ruso recién pago, tapa un hueco con otro y luego se ve a gatas para explicarle a Wilson los descuadres y se endeuda para reponer. Le cae a las groopies de Wilson con "motivos nobles", porque amor tiene para todas.
ZULY “LA MONA” ROBAYO
Interpretado por: VALERIE DOMÍNGUEZ
Esta mona de pelo negro que siempre se pinta de rubio, es una mujer muy reconocida en los Llanos Orientales, pues no hay político que no sea financiado por ella, no hay decisión que se tome sin consultarla, y no pasa nada allá sin que La Mona lo sepa y esto ha sido así desde que quedó viuda cuando apenas cumplió 30 años. La Mona estaba profundamente enamorada de Chucho, y no sabía de sus negocios turbios. Pero una vez Chucho muere, a ella le costó sangre enterarse de sus secretos y ocuparse del negocio de lavado. Desde ese momento, y para sacar adelante a su hija Manuela, le tocó sobrevivir en un mundo corrupto. Es una mujer muy medida en público, hace contactos, es buena anfitriona, nunca se permite dejarse ver vulnerable, pues es una mujer astuta. La borrachera se la pega solo con la guardaespaldas, Yuranis, y sus amigos de confianza. La Mona le cerró su corazón al amor desde la muerte de su marido, pero hoy, a sus 43 años, vuelve a darse una oportunidad con Wilson, un hombre auténtico y apasionado, completamente distinto a los personajes de la vida política del país que la rodean y que se apresuran a tomarse fotos con ella; esos supuestos "amigos" que disfrutan de sus fiestas y sus favores, pero que luego, cuando la Mona caiga en desgracia, le darán la espalda y negarán su supuesta amistad. El amor de la Mona por Wilson raya en la obsesión, tanto que la lleva a seguirlo a todos lados cuando éste empiece a tener éxito supuestamente para "acompañarlo", pero lo que hace es celarlo y controlarlo, calculadora y obsesivamente.
MANUELA CABRALES
Interpretado por: JULIANA VELÁSQUEZ
Aunque heredó la belleza y el temple de La Mona, Manuela no quiere tener nada qué ver con su mamá y sus asuntos. Manuela sueña con estudiar por fuera, hacer su vida en otro país donde nadie sepa quién es El Doctor Cabrales, su papá, ni mucho menos La Mona Robayo, de quien mucho se especula en las noticias. La relación de la mamá y la hija fue perfecta hasta que el papá murió y Zuly tuvo que encargarse de los negocios de Chucho, convirtiéndose en una mujer recia y hasta fría, lo que las distanció. Además, por cada intento que hace Manuela para volar lejos, su mamá hace mil para tenerla "atada a su enagua". Por eso es que cuando Manuela ve a la mamá meterse con Wilson, se le mete en la cabeza que caerle a él puede ser su vía de salida de la casa. Como su plan de conquista no funciona, continúa haciendo todo tipo de embarradas con su mamá: derrocha la plata de la Mona en rumbas que publica en las redes a lo Kardashian criolla, invita gente a la casa, y sin quererlo termina convirtiéndose en una estrella de las redes. Su competencia es, nada más ni nada menos que Brenda, la hermana de Wilson, con quien sostendrá una guerra en redes por quién llama más la atención de sus "seguidores".
HENRY BEDOYA
Interpretado por: ANDRÉS SUÁREZ
Es un hombre ambicioso, buen negociante, tiene un excelente ojo para descubrir talentos musicales. Aunque tiene muy claro que es gay, su tema sexual le avergüenza, por eso lo mantiene en el closet, no revuelve su vida personal con su vida pública. Estuvo casado y con su esposa tuvo un hijo, hoy adolescente, al que adora. Por no perder el poco cariño que Juan Darío, su hijo, le tiene, siente que debe seguir ocultando su sexualidad. Henry no soportaría que su hijo descubriera que hace años sostiene una relación con otro hombre, que es por quien realmente vibra. Santiago Osa, amante de Henry, es un aspirante a actor/cantante con modesto talento a quien Henry le ha prometido una oportunidad, aunque su ojo de productor sabe perfectamente que Santiago no tiene lo que se necesita para llegar lejos en el mundo del espectáculo. Sin embargo, Henry está legítimamente enamorado de Santiago, a pesar de que él solo lo usa como una palanca en su carrera y como "sugar daddy". Henry encuentra en Adriana la "fachada" perfecta de su oculta sexualidad. Henry sabe ser atractivo y envolvente para las mujeres, sabe ser exactamente lo que una mujer como Adriana busca, y poco a poco, aprovechando su vulnerabilidad al romper con Wilson, logra conquistarla.
CLAUDIA SILVA
Interpretado por: LUNA BAXTER
Periodista digital, comunicadora, presentadora. Estudió en el exterior, hija de exministro y una prestigiosa galerista de arte. Actualmente es socia y productora dentro de la compañía en la que trabaja Henry. Claudia es una mujer con mucha clase,influyente, elegante, de buen gusto, que se mueve en las altas esferas sociales como pez en el agua. Súper conservadora, de férreos principios tradicionales y con marcada influencia religiosa. Conoció a Henry hace 20 años, cuando él estaba empezando a incursionar en el mundo de la producción musical, la disquera y los eventos. Ella fue un gran apoyo en los inicios de la carrera de Henry, se enamoraron y al año se casaron, en uno de los matrimonios más ostentosos de los últimos años en el país. A los pocos meses tuvieron a su hijo Juan Darío. Al lado de su esposo, Claudia creyó poder cumplir su sueño de tener un "hogar perfecto", al lado del "hombre perfecto". Sin embargo, el matrimonio se fue enfriando y Henry cambió sin que Claudia supiera por qué hasta que llegaron al divorcio. Lo único que une a Claudia y a Henry es su hijo Juan Darío, a quien ambos han dado una educación conservadora con valores "machistas". Claudia y Henry se han propuesto impulsarlo a cumplir sus sueños académicos y deportivos, sin embargo, Claudia va a usar a su hijo para presionar a Henry para que abandone a Adriana y restaure su hogar. Con lo que no cuenta Claudia es que Adriana termina ganándose el corazón de Juan Darío incrementando su dolor y sus celos.
YURANIS “LA CHIRRIS”
Interpretado por: CATERIN ESCOBAR
En su pasado, Yuranis era manicurista en la peluquería a la que iba la Mona. Yuranis llegaba todos los días con un ojo colombino. La Mona se da cuenta de que Yuranis sufre el maltrato de su pareja y le dice que no sea pendeja, usted no se deje más y le paga un curso de defensa personal. En secreto aprendió a pelear para defenderse del marido y una vez estuvo lista, lo cascó y huyó. A la única persona que conocía y en quien confiaba era en la Mona, así que recurrió a ella. Zuly no la decepcionó, y le dio el respaldo que Yuranis necesitaba, siguió pagándole clases de defensa, con miras a convertirla en su guardaespaldas. A través de la cercanía con Zuly, Yuranis va sintiendo que el agradecimiento y admiración por su jefa se van convirtiendo en amor. Un amor que Yuranis ocultará, mientras su jefa le abre su corazón, le comparte su aspecto más oculto en las borracheras que se pega en la intimidad de su casa, sin invitados ni testigos. Zuly conocerá de primera mano todos los asuntos de su jefa, será su mano derecha, su mujer de confianza, quien conoce y va aprendiendo los asuntos de la Mona mejor que nadie. Cuando Wilson aparezca en la vida de La Mona, Yuranis sentirá en un primero momento celos del hombre, desconfianza, pero respetará la decisión de su jefa de meterse con un hombre mucho más joven, aunque a ella le entre en reversa.