Inician las galas en el Factor X

Mayo 27, 2022 - 10:02am -- diseno

Este sábado y domingo después de MasterChef Celebrity, conéctese a Factor X en el inicio de Las Galas, donde los 16 mejores actos, que fueron seleccionados en cada categoría harán sus presentaciones para conquistar a los jurados y al público. 

Las Galas contarán con la puesta en escena de los actos definitivos que avanzaron en la etapa de enfrentamientos de las categorías Mujeres, Hombres, Mayores y Grupos. 

En esta etapa el público que se encuentra en el set también tiene la posibilidad de votar seleccionando un favorito. Finalizadas todas las presentaciones de los actos, los jurados toman la decisión final de quién se va de la competencia, el cual deberán elegir entre las dos presentaciones que tengan menor votación del público. 

Viva Las Galas del Factor X, el momento más esperado de la competencia este sábado y domingo después de MasterChef Celebrity por Nuestra Tele y disfrute de presentaciones llenas de propuestas arriesgadas, looks de ensueño y música sin parar. 

Estos son los 16 actos que lograron llegar a la etapa de Galas en el Factor X:

Categoría Grupos
 
VERBENATION – Santa Marta

Sus integrantes son de Santa Marta, sus nombres son Jhonny, Adrián, Ronny, Carlos y Álvaro. Jhonny y Adrián son hermanos y todo el grupo ha estado unido desde la época del colegio.

En la magia vienen de VERBENATION, la Nación del Realismo Mágico, pero en realidad son cinco jóvenes de Santa Marta y compañeros de colegio, que formaron el grupo hace 7 años y consigo un concepto el cual busca transmitir a las personas el ideal de ser lo que se quiera ser, bailar y disfrutar todos los días, aunque estos se pongan grises.

Aseguran que el Factor X es una oportunidad para que las personas sean parte de la Nación de los colores y el imaginario, todas las personas tienen un mundo por crear, para expandir su imaginación y crear su realismo mágico, y con VERBENATION podrán hacerlo.

 

 

LOS DESCENDIENTES DE LA PARRANDA - Bogotá

CARLOS PUYIS – MARLON TAUTIBA – DUVÁN VARGAS – NICOLÁS DUQUE – JEISON TORRES

Como grupo están juntos hace 2 años, Carlos y Duván fueron los últimos en unirse. Su nombre hace referencia a la revolución que quieren generar en la Música Tropical y la Carranga, dándole un toque más juvenil, pero sin alejarse de sus raíces. Cada uno de ellos ha construido una carrera musical desde pequeño y aunque cada camino fue diferente y complicado, en una casualidad, se conocieron un evento donde compaginaron tanto que crearon este proyecto musical. Se consideran artistas auténticos, originales y diferentes, la parranda está en su sangre, para ellos esta palabra define que es tener el Factor x. Aseguran estar felices con su mentora Rosana ya que es una persona que todo el tiempo está aconsejando y enseñando algo nuevo.

 

 

SONO

NICOLÁS BECERRA - JULIÁN ALEJANDRO SÁNCHEZ MORA - EDUARDO LUIS QUERUBINI

DUITAMA – OCAÑA - VENEZUELA

 

Llegaron al Factor X como solistas, pero los jurados les sugirieron conformar el grupo como una posibilidad de continuar en el programa, lo que para ellos no fue difícil a la hora de tomar la decisión de unirse ya que todos van detrás del mismo sueño.

SONO es una palabra en italiano que traduce soy o somos, esta connotación les pareció perfecta para este comienzo como grupo. El género de esta nueva propuesta será el Pop y la Balada, una línea musical muy romántica, pero en la que quieren innovar con un ritmo más rápido y diferente. Comentan que están felices de que Rosana sea su mentora porque además de ser una excelente artista es un ser humano increíble que está pendiente de ellos siempre y que su único deseo es que se acoplen y brillen como grupo.

 

 

ALTO GRADO - BogotáMARTINICA – FRATERO – JONATHAN – JUAN MONTAÑA
Son una banda de Reggae Rock que lleva un poco más de 10 años desde su creación. Pasaron varios años e integrantes por el grupo hasta que fueron encontrando el sonido que los identifica. Para ellos estar en Factor X significa demasiado, es la recompensa a años de trabajo y esfuerzo juntos, donde grabaron 2 discos y un EP. Quieren que Colombia los conozca y se enamore de su música y su talento. Están influenciados por los géneros musicales que a cada uno de sus integrantes apasiona tales como el Rock, Punk, Salsa, Son cubano y el Reggae. Su mentora es Rosana con la que sienten muy buena afinidad y están seguros de que sacará lo mejor del ellos. 
 
 
Categoría Mujeres:
 
DALIA CUETO – BARRANQUILLA

Empezó a cantar desde niña en casa con su padre, posteriormente encontró el gusto por el canto y entendió que era buena haciéndolo, así que empezó a estudiar y a practicar, ingresando a la comparsa de su colegio donde cantó por 5 años.

 

Se siente orgullosa de ser costeña y lo hace saber a los demás. Se define como una persona disciplinada, extrovertida, alegre y muy amigable. Sus hobbies son la moda y el maquillaje. Sueña con dar a conocer su talento a toda Colombia y asegura que, de la mano de su mentor, José Gaviria, lo puede lograr.

 

YAIRA OBANDO – CALI/BOGOTÁ

Antes de llegar al Factor X trabajó en una cafetería haciendo oficios varios, sin embargo, tomó la decisión de renunciar para ir detrás del sueño de toda su vida, ser cantante. A pesar de no venir de una familia de artistas, la música siempre ha estado en su sangre, a los 7 años empezó a cantar y bailar con el apoyo de sus padres, pero por situaciones de la vida nunca pudo enfocarse en el ámbito musical.

 

Su carrera esta influenciada por los artistas callejeros con los que ha tenido acercamiento. No solo su historia de vida sino sus ganas de salir adelante la motivan para luchar por su sueño. Afirma que tener a José Gaviria de mentor es tener la garantía que te van a exigir y sacar lo mejor de ti.

 

MARÍA JOSÉ BARAHONA - SANTA MARTA
La música está en su vida gracias a su mamá, recuerda verla cantar desde niña lo que le permitió encontrar su amor el arte. Hay una larga lista de artistas que han influenciado su carrera y su gusto musical, entre ellos destaca a Rihanna, Ariana Grande y Natalia Jiménez. Se siente cómoda cantando el género Urbano, pero es capaz de interpretar cualquier otro ritmo. Dice que tener a José Gaviria de mentor es lo mejor que le ha pasado y es estar en las mejores manos, porque es una persona que siempre está exigiendo y que va a sacar lo mejor de cada participante. Se describe como una artista joven que cada día se parece más a la mujer con la que sueña ser de grande.
 
THANIA NAYATH – BOGOTÁ
Entró al Factor X cursando décimo grado de bachillerato, lo que describe como una de las más lindas coincidencias de su vida. Cuenta que todo se dio de manera muy rápida ya que su padre fue quien descubrió su talento cuando la escuchó cantando un villancico, desde ese momento no ha parado de cantar. Su fuerte es la Música Popular, Ranchera y Norteña. Se define como una persona única, talentosa e inteligente, su carrera esta influenciada por el estilo de Roció Dúrcal, Marco Antonio Solís, Paola Jara y Christian Nodal. Está feliz por su mentor, José Gaviria, puesto que es una persona muy exigente y con la que asegura, aprenderá algo nuevo todos los días.
 
Categoría Hombres:
 
ANDREY SERRANO – CÚCUTA

A sus 6 años realizaba presentaciones a sus compañeros de clase interpretando canciones de Juanes con una guitarra imaginaria. Siendo mayor se ve influenciado por Lionel García, vocalista del grupo Sin Bandera.

Antes de ingresar al factor X trabajó en varios oficios debido a la difícil situación de su región. La vena artística no fue heredada y por esta razón ha sido tan difícil forjar su camino como artista. Asegura que tener a Carolina Gaitán como mentora le parece fantástico, su carisma y sus consejos le han ayudado a mejorar en este proceso.

 

MARCO BONILLA - MARC LAURENTS – PEREIRA

Antes de llegar al Factor X trabajaba en su proyecto musical en la ciudad de Cali, desafortunadamente este último año fue muy difícil para él y debido a la pandemia tuvo que volver a Pereira, de igual forma no paró de trabajar en su carrera y sacarla adelante. Se considera una persona independiente y madura a pesar de su corta edad. Su mentora es Carolina Gaitán con la que tiene una conexión única y a la que le gusta que su trabajo siempre esté enfocado a ser mejor artista y persona. 

 

 

ABRAHAM HAWKINGS – BARRANQUILLA

Abraham es estudiante de décimo grado y el segundo de cuatro hermanos. La música está presente en su vida desde antes de nacer, sus abuelos eran cantantes y Abraham asegura que ellos transmitieron ese amor por la música a sus padres y así mismo sus padres a él y sus hermanos.

Se considera una persona versátil, tanto así que se siente cómodo e identificado con varios géneros musicales y quiere algún día tener un show donde pueda mostrar esta capacidad de interpretar varios géneros. Los artistas que han influenciado su carrera son Adele y Andrés Cepeda. Cuenta que tener a Carolina Gaitán como mentora lo hace sentir más seguro y confiado de sí mismo, capaz de lograr cosas que en el pasado no hubiera imaginado.

 

JUAN BAREZ – BOGOTÁ
A los 13 años Juan empezó a cantar y tocar guitarra, antes de esto, nadie en su familia se había dedicado a la música. Cuando llega el Factor X a su vida trabajaba en su proyecto musical, recuerda que al comienzo cantó en buses, restaurantes y en la calle por cualquier pago, además, cantó junto a un mariachi, hasta llegar a presentarse en fiestas en los bares y discotecas de Bogotá. Se define como una persona apasionada que más que resaltar entre los demás lo que busca es conectarse con el público y con la canción. Su mentora es Carolina Gaitán, la considera un ser humano y una artista integral.
 
Categoría Mayores:
 
HEINER USPRUM – LORICA, CÓRDOBA

Soldado profesional, trabaja hace 8 años cantando música tropical en la orquesta del Ejercito Nacional. Estar en el Factor X es un sueño pospuesto ya que se presentó hace 12 años en una versión anterior donde despertó la pasión por la música. Desde entonces viene trabajando para poder cumplir su sueño.

Tener a Piso 21 como mentores es un orgullo y un reto a la vez, ya que ellos y su música se encuentran en dos géneros totalmente diferentes.

 

DOLORES – CALI

La música hace parte de su vida desde los 8 años debido a que sus padres lo inscribieron en clases de flauta y xilófono, en ese momento empezó su camino como artista. Posteriormente empezó a cantar, identificándose con Shakira, lady Gaga y Lana del Rey por su puesta en escena. Para Dolores, ser parte de Factor X lo enorgullece, es un sueño cumplido y con la experiencia de estar en el Canal RCN y en un set de grabación reafirman que el canto y la vida de artista es en lo que quiere forjar su carrera.

Sus mentores son Piso 21, admira la capacidad que tienen para adaptarse a diferentes públicos y le encanta poder aprender de ellos para hacer su música más comercial puesto que en estos momentos su nicho es la comunidad LGBTI.

 

Diana Medina

DAHARA - BOGOTÁ

La música apareció en su vida a los 5 años, su papá cantaba en billares, rockolas, bares y discotecas, ella lo acompañaba y de ahí nació su amor por la música, principalmente por el género Popular y Norteño. Se considera una persona creativa, le gusta la producción musical y de eventos, además ama bailar. Para Dahara tener el Factor X significa tener alma, ser autentica y hacer de su vida arte. Sus mentores son Piso 21, está muy feliz de conocerlos y trabajar de su mano, siente que tiene mucho que aprenderles como grupo y a cada integrante como artista. 


 

ROY PRADA - BUCARAMANGA
Roy tiene 30 años y nació en Bucaramanga, la música llegó a su vida gracias a que su abuela y su padre son cantantes, la vena artística siempre ha estado en su familia. Estar en Factor X significa volver a nacer, volver a creer e intentarlo una vez más. Siente que las expectativas ya las llenó por el simple hecho de estar donde está, afirma que ya es un ganador. Antes del comienzo de la pandemia estaba grabando su disco, por esta razón tuvo que aplazar el proyecto, pero es algo que va a retomar luego del concurso. Sus mentores son Piso 21, se siente bien con ellos, le gusta que sean contemporáneos y que conocen lo que está pasando y como se mueve la industria de la música. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies

Con su manifestación expresa de la aceptación del mensaje de información y autorización que se despliega al inicio de su navegación en el portal, así como con su navegación a través de la misma, RCN asume que usted acepta de previa, expresa e informada el uso de cookies. Sin embargo, la solicitud de aceptación de la presente política se desplegará en la parte inferior o superior del portal y en cada inicio de sesión o navegación con el objeto de que usted tenga un conocimiento claro e informado del presente contenido.