RCN Distribution, la nueva apuesta de RCN Televisión a nivel internacional

Octubre 23, 2020 - 8:56am -- diseno

Alexander Marín estará al frente de RCN Distribution, cuya sede principal estará en Miami.

Miami, octubre 1 de 2020.  La distribución de contenidos propios y de terceros será uno de los nuevos retos de RCN Televisión a partir de octubre, con la entrada en operación de RCN Distribution, según informó José Antonio de Brigard, presidente de la compañía.

A la cabeza de este nuevo proyecto estará Alexander Marín, un ejecutivo que goza de gran reconocimiento en la industria por su amplia trayectoria de más de treinta años de experiencia. “Además de ser uno de los pioneros de la producción independiente en español, Alexander Marín conoce a profundidad el mercado y la industria en América Latina y los Estados Unidos, así que nos sentimos muy contentos de contar con un profesional de sus cualidades, como cabeza de este nuevo proyecto de RCN Televisión,” agregó De Brigard.

Alexander Marín viene de estar al frente de Sony Pictures Television en América Latina, Estados Unidos hispano y Canadá.  Ahora liderará RCN Distribution desde Miami.  “La industria de la televisión está en un momento de mucho cambio donde el interés por grandes historias y contenidos de muy alta calidad está en su apogeo. Estoy seguro que con el gran prestigio que tiene RCN aunado a los diversos contenidos de otras productoras que se sumen a este proyecto, RCN Distribution se posicionara rápidamente como un proveedor importante a las múltiples plataformas en el mundo”, puntualizó Marín.